Várices


Las várices son dilataciones y/o tortuosidades de las venas de las piernas, consecuencia del aumento de la presión (hipertensión) en el interior de las mismas, lo cual se genera en enfermedades como la insuficiencia venosa crónica. Estas venas dilatadas o várices siempre presentarán "reflujo" que es el sentido incorrecto del flujo sanguíneo, que en lugar de dirigirse hacia el corazón, se desvía hacia otras venas provocando el congestionamiento del sistema venoso en las extremidades y con ello, sus síntomas.

Podemos clasificar a las várices en 3 tipos:

Várices "tronculares" que son las venas más gruesas, conocidas como "safenas", son los troncos principales del sistema venoso superficial (el que se encuentra justo debajo de la piel).
Várices "reticulares" que son venas distribuidas en forma de "red" en toda la extensión de las piernas, de tamaño mediano, y son las típicas várices que observamos en diferentes zonas de las piernas que en ocasiones se abultan y tiene coloración verdosa o azulada.
Las "telangiectasias" son también conocidas como "arañas vasculares", son las várices más pequeñas, muchas veces surgen como consecuencia de alteraciones venosas de fondo y en otras ocasiones pueden tener un origen meramente genético y ser un problema más bien estético.

El Diagnóstico de esta enfermedad se realiza en el consultorio y a través de métodos auxiliares como el ultrasonido doppler, la transiluminación, y la realidad aumentada podemos detectar el origen del problema y así enfocar el tratamiento más adecuado siempre llevado a cabo por el especialista certificado como angiologo y cirugía vascular.

FILOSOFÍA
"Brindar a mis pacientes la mejor atención en sus enfermedades vasculares, siempre con el valor del conocimiento y el soporte de lo científicamente avalado, dando un trato humano, honesto y ético."
CITAS
Teléfono: (81) 8123-1073
Nextel: (81) 1595-4243
Consultorio 616, 6° piso
Hospital Christus Muguerza Sur
Monterrey, Nuevo León, México